Sunday, July 30, 2023

El cambio climático. ¡Habla de eso! Una propuesta poco espectacular pero quizás muy eficiente.


 

Katharine Hayhoe, Saving Us: A climate scientist's case for hope and healing in a divided world [Salvándonos: el caso de esperanza y curación de una científica del clima en un mundo dividido], 2022, 320 p.

Resumen de la editorial (traducción de Google):

Llamada "una de las comunicadoras más efectivas de la nación sobre el cambio climático" por The New York Times, Katharine Hayhoe sabe cómo navegar por todos los lados de la conversación en nuestro planeta cambiante. Científica climática canadiense que vive en Texas, negocia con facilidad la desconfianza en los datos, la indiferencia ante las amenazas inminentes y la resistencia a las soluciones propuestas. Durante los últimos quince años, Hayhoe ha descubierto que lo más importante que podemos hacer para abordar el cambio climático es hablar al respecto, y quiere enseñarte cómo hacerlo.

En Saving Us, Hayhoe argumenta que cuando se trata de cambiar corazones y mentes, los hechos son solo una parte de la ecuación. Necesitamos encontrar valores compartidos para conectar nuestras identidades únicas a la acción colectiva. Esta no es otra narrativa del fin del mundo sobre un planeta en llamas. Es una mirada de varias capas a la ciencia, la fe y la psicología humana, de un ícono en su campo, recientemente nombrado científico jefe de The Nature Conservancy.  

Basándose en investigaciones interdisciplinarias e historias personales, Hayhoe muestra que las pequeñas conversaciones pueden tener resultados asombrosos. Saving Us nos deja las herramientas para abrir un diálogo con sus seres queridos sobre cómo todos podemos desempeñar un papel para impulsar el cambio. 

Sobre la autora:

Katharine Hayhoe es climatóloga y directora científica de The Nature Conservancy. También es profesora de Políticas Públicas y Derecho Público en la Universidad Tecnológica de Texas. Ha sido nombrada Campeona de la Tierra de las Naciones Unidas y una de las 100 personas más influyentes según la revista Time, y se desempeña como embajadora climática de la Alianza Evangélica Mundial. Katharine fue autora principal de la Segunda, Tercera y Cuarta Evaluación Nacional del Clima de EE UU, presenta la serie digital de PBS [televisión pública de EEUU] Global Weirding y ha escrito para The New York Times. Su charla TED "The Most Important Thing You Can Do to Fight Climate Change: Talk About It [Lo más importante que puedes hacer para luchar contra el cambio climático: habla de ello]" ha sido vista más de 5 millones de veces. Tiene una licenciatura en física y astronomía de la Universidad de Toronto y una maestría y un doctorado en ciencias atmosféricas de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. 

FUENTE: Simon & Schuster (editorial)


No comments:

Post a Comment